LUDOPATÍA
LUDOPATÍA

Atrapados en el juego

Antonio es adicto al juego desde hace tres años y debe más de 60.000 euros

Todo empezó cunado por 1 euro ganó 3.000 en una apuesta online

Reconoce que el juego le ha arruinado la vida

El 25% de los menores reconocer acceder habitualmente a los juegos de azar

6 febrero 2020

La regulación de los juegos de azar ha salido de los salones de juego y de los dispositivos electrónicos para colocarse como una prioridad en la mesa del ministro de consumo, Alberto Garzón. Las cifras no dejaban mucho margen. Se calcula que en España hay unos 400.000 ludópatas, una gran mayoría son jóvenes. Este jueves el ministro se reúne con el sector del juego de azar y las apuestas.

SU FAMILIA NO SABE QUE ES ADICTO AL JUEGO

Y es que la ludopatía es una enfermedad mental crónica. Antonio, es un sevillano que no ha querido mostranos su imagen porque su familia no lo sabe. Hace tres años empezó a jugar y fue a raíz de una apuesta online al póker. Por solo 1 euro ganó 3.000, esa fue su perdición. Actualmente tiene una deuda de más de 60.000 euros. Reconoce que el juego le ha arruinado la vida y ahora lleva un año de terapia.

Las asociaciones de ayuda aseguran que cada vez son más jóvenes los adictos al juego y ven en la prevención y la educación la clave para no caer en esta trampa.

La Federación de jugadores rehabilitados asegura que un 25% de menores que reconoce acceder de manera habitual a los juegos de azar. En Canal Sur este mediodía hemos hablado con Mercedes Núñez, psicóloga experta en adicción.

ES NOTICIA