crisis coronavirus
crisis coronavirus

Cuando la alerta hace del Estado tu único ciente

Hay una fábrica en Alcalá la Real que fabrica mascarillas y material sanitario deshechable.

El estado de alerta les obliga a vender toda su producción a Sanidad.

La Guardia Civil se llevó todo lo que tenían.

16 marzo 2020

En Jaén, la Guardia Civil ha intervenido 150.000 mascarillas fabricadas en una empresa de Alcalá la Real cumpliendo con las órdenes de la autoridad sanitaria de acuerdo al estado de alarma por el coronavirus. Todo el material que fabrique esta empresa irá, desde la declaración del estado de alerta, al Estado para surtir a los hospitales. 

Varios furgones de la guardia civil se han presentado en la empresa para llevarse todo el material sanitario que produce esta fábrica, mascarillas y también otros productos desechables como gorros y patucos de protección. Tras esta primera intervención de madrugada, por la mañana volvieron a ir y en total sabemos que han requisado esas 150.000 mascarillas que en principio irán a abastecer hospitales de Madrid. Esta empresa decidió abrir en diciembre una nueva línea de productos sanitarios. Fabrica 80.000 mascarillas diarias. 

La empresa trabaja 24 horas al día, siete días a la semana. Hasta el lunes, la producción estaba vendida tal y como salía de las cadenas de montaje.´Primero a China y en las últimas semanas al SAS y a las farmacias de la comarca. Pero desde la madrugada del sábado al domingo su único cliente es ya el ministerio de sanidad. De hecho, tras ponerse en contacto con la gerencia de la empresa, la guardia civil ha cargado sus furgones con 150.000 mascarillas. De ellas 86.000 ya se están en su destino: Hospital Infanta Sofía de Madrid. 

La empresa diseño NT lleva dos décadas dedicaca a fabricar bolsas y artículos de embalaje hasta que, a primeros de año se les ocurrió abrir una nueva linea de productos sanitarios desechables. La aparición del coronavirus ha desbordado sus previsiones. 

ES NOTICIA