CRISIS DEL CAMPO
CRISIS DEL CAMPO

Los agricultores cortan la A-49 en la frontera con Portugal

El corte se ha producido entre las 11 y las 13.30 en la frontera con Portugal, cerca del Puente Internacional del Guadiana.

El objetivo de hacerlo en ese punto es "internacionalizar el problema" y que el conflicto "llegue a Europa".

27 febrero 2020

Los agricultores onubenses han cortado durante dos horas y media la A-49 en la frontera con Portugal, cerca del Puente Internacional del Guadiana para pedir "precios justos". El objetivo de hacerlo en ese punto es "internacionalizar el problema" y que el conflicto "llegue a Europa". 

El corte que ha enervado a algunos agricultores, de forma que algunos de ellos han reprochado a los agricultores su actitud y la magnitud de su protesta. Para compensar si quiera en parte las molestias, los manifestantes han repartido tarrinas de fresas entre los ocupantes de los automóviles atrapados.

En esta movilización participan unos 200 agricultores para "asegurar precios justo en origen" ya que "el agricultor hoy con lo que le pagan por sus productos no llega ni a cubrir costes", por lo que consideran "necesario" una regulación "por ley" de los mismos y también el control de precios en "la propia cadena comercial".

ES NOTICIA