rúa mar
rúa mar

Dolor en el funeral del patrón del Rúa Mar

La iglesia Nuestra Señora de la Palma acoge el funeral de Antonio Javier Maza en medio del dolor de las familias.

Su mujer, Desirée Serrano, no podía contener las lágrimas a la llegada del féretro.

Maza no tenía que embarcarse ese día pero sustituyó a un compañero enfermo.

La autopsia rebela que murió por hipotermia, no por ahogamiento.

29 enero 2020

Las lágrimas de pena y desesperación de la mujer del patrón del Rúa Mar, Antonio Javier Maza han roto el silencio con el que decenas de algecireños han recibido el féretro del pescador a su llegada a la iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

Al dolor de la familia se suma la consternación de una ciudad entera, Algeciras, que no sabe qué pudo pasar para que la jornada pesquera del Rúa Mar acabara en tragedia y que ha ampliado un día más su luto oficial. Un accidente que marca una comarca donde cientos de pescadores se echan cada día al mar.

Antonio Javier Maza estaba a punto de jubilarse y no tenía que embarcarse ese día en el Rúa Mar sino que sustituyó a un compañero que enfermó. El cadáver de Maza fue encontrado el lunes flotando en el mar. La autopsia, según ha confirmado la familia, revela que su muerte se produjo por hipotermia, no por ahogamiento. 

REPATRIACIÓN DEL CADÁVER DE ÓSCAR MAQUERA

La Federación Nacional de Pescadores va a pagar la repatriación del cadáver del marinero Óscar Maquera hasta Perú, su país de origen. Ocurre tras el dramático llamamiento de su familia, recogido por el Grupo Área Comunicación. La joven pide "ayuda para poder viajar allá (España) y poder traerme el cuerpo de mi padre". 

ES NOTICIA