En Punta de Oliveros
En Punta de Oliveros

Aparece el cadáver de otro de los tripulantes del Rúa Mar

Se trata de Óscar Maquera, de 44 años y nacionalidad hispanoperuana

El cuerpo ha sido hallado sobre las once y media de la mañana en una zona de difícil acceso

Decretan un nuevo día de luto oficial por la nueva víctima

Todavía continúan desaparecidos 4 pescadores

28 enero 2020

El cuerpo hallado este martes en el mar, cerca de la costa de Tarifa (Cádiz), es de otro de los marineros que viajaban en el pesquero "Rúa Mar", que naufragó en la madrugada del pasado jueves en aguas marroquíes con sus seis tripulantes, según han confirmado fuentes del sector pesquero.

Se trata de Óscar Maquera, de 44 años y nacionalidad hispanoperuana.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde, José Ignacio Landaluce, la prórroga del luto oficial establecido este lunes, en señal de duelo por el segundo tripulante del pesquero 'Rúa Mar', cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado este martes en una zona entre Algeciras y Tarifa.

Así, según ha indicado, desde las cuatro de la tarde de este martes y hasta las cuatro de la tarde del miércoles, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

A mediodía de este lunes, una barco deportivo localizó en el mar, a unas siete millas de Tarifa, el cuerpo del patrón del "Rúa Mar", Antonio Javier Maza, de 52 años.

ES NOTICIA