consecuencias de las lluvias
consecuencias de las lluvias

Moreno anuncia que los ayuntamientos recibirán entre el lunes y el martes las ayudas

Este viernes, el BOJA publica las ayudas aprobadas el martes por el ejecutivo andaluz con lo que llegarán en breve.

Moreno destaca la "eficiencia" y "credibilidad" de la Junta con ayudas gota fría.

20 septiembre 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha avanzado este viernes que los ayuntamientos de las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones e inundaciones que se produjeron como consecuencia de la gota fría la pasada semana percibirán "probablemente el lunes o el martes" las ayudas libradas por el Gobierno andaluz, que en Consejo de Gobierno aprobó una partida de 75 millones a tal efecto.

Así lo ha indicado durante su intervención en el arranque las obras de la Autovía del Almanzora, en Almería, donde ha destacado la "eficiencia" y "agilidad en la gestión" con la que ha actuado el Ejecutivo autonómico, que fue el "primero en anunciar estos recursos".

"Anuncié que el Gobierno de Andalucía iba a actuar con diligencia y además iba a cumplir con su palabra", ha recalcado Moreno, para quien la próxima transferencia de estos fondos se traduce en "credibilidad". "Todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para evitar el divorcio entre sociedad y administración, o entre sociedad y política, y para evitar ese divorcio tenemos que cumplir lo que decimos", ha añadido al respecto.

En el caso de Almería, el líder del Ejecutivo autonómico ha especificado que la provincia recibirá un total de 31 millones de euros en ayudas, de los que 3,2 millones van a ayudas directas a 46 municipios para actuaciones de emergencia en materia de limpieza y acondicionamiento; otros 23 millones para mejora de caminos rurales, obras hidráulicas y acondicionamiento de cauces; y otros 5,5 millones de euros para el arreglo de carreteras de titularidad autonómica.

También ha destacado por último que la Junta pondrá en marcha un importante plan de infraestructuras, incidiendo en lo beneficiosa que puede resultar la obra pública para el empleo cuando se  pasa por una desaceleración económica

ES NOTICIA