LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Y el AVE entró en Granada

Aunque no sea en plenas condiciones, los trenes y la alta velocidad circulan al fin, y permiten pensar que las oportunidades perdidas quedaron atrás en Granada.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

29 junio 2019

La semana grande de Granada ha sido este año la antesala del día más esperado desde hace dos décadas para una ciudad castigada sin tren durante cuatro años.

El AVE es saludado por todas las instituciones, organizaciones políticas, empresariales y ciudadanas, aunque con muchos matices, pues la alta velocidad no llega a Granada, en sentido estricto, ni su entrada en la ciudad es de la manera más apropiada para acabar con el aislamiento histórico de barrios con decenas de miles de habitantes

La entrada del AVE a cualquier precio no ha sido la idea principal de plataformas ciudadanas cuya prioridad no era tanto la alta velocidad, como la forma de llegar estos trenes a Granada. El soterramiento de las vías para terminar con años de aislamiento de varios barrios ha sido una de las principales reclamaciones.

ES NOTICIA