JULIO ATÍPICO POR LAS TEMPERATURAS
JULIO ATÍPICO POR LAS TEMPERATURAS

Vacaciones con fresco en las playas de Huelva y Cádiz

Los veraneantes se quejan de temperaturas impropias de la época

A este verano atípico le queda poco tiempo, las temperaturas suben a partir de este martes

8 julio 2019

Temperaturas frescas y viento. Así comienza esta segunda semana de julio en Andalucía. En muchas playas como la de Punta Umbría en Huelva, las toallas sirven para calentarse y no para tomar el sol. Se agradece la rebeca, algunos hasta el forro polar por la noche y pocos se atreven a darse un baño. De todos modos a este atípico y fresco verano le quedan horas.

A partir de este martes se anuncia un escalada considerable de las temperaturas con valores cercanos a los 40 grados en el Valle del Guadalquivir.

Los termómetros no terminan de despegar en este inicio de verano atípico en algunas provincias andaluzas. El comienzo de temporada nos está dejando temperaturas poco acordes con el mes de julio y el sector turístico empieza a padecerlo.

En Cádiz, el panorama es muy parecido al de Punta Umbría. Playas poco pobladas para estas fechas y mucho aire. Mientras, el sector turístico empieza a notar este inicio de verano tan suave, tanto en cancelaciones como en reservas.

Actualmente, la ocupación hotelera en la costa onubense se encuentra al 70 por ciento. Datos similares a los del año pasado por estas fechas, ya que las circunstancias meteorológicas son muy parecidas a las del mes de julio anterior. Unos cuatro puntos por debajo si lo comparamos con las cifras que nos dejó el verano de 2017, mas acorde con la temporada estival.

ES NOTICIA