Uso de Cookies

GRANASAT

Universitarios granadinos crean un nanosatélite para la Agencia Espacial Europea

Este miércoles se ha presentado en la escuela Superior de Ingeniería y Telecomunicación de Granada, GranaSAT, un instrumento que fue enviado a la estratosfera el pasado siete de Octubre desde Kiruna en Suecia, que ha sido construido por la Universidad de Granada.

Informativos CanalSur 29/10/2014

Se trata de la primera vez que una universidad andaluza, es seleccionada por la Agencia Espacial Europea para participar en éste programa. Lo han realizado un grupo de estudiantes y profesores, y consiste en un dispositivo denominado, GranaSAT, que entre otras utilidades, lleva integrada una cámara que ya ha remitido a la tierra una aurora boreal, captada a más de 27 kilómetros de altura.

Los participantes en el proyecto pertenecen a titulaciones tan distintas como, telecomunicaciones, informática, electrónica, matemáticas o traducción.

GranaSat, es un proyecto aeroespacial de la Universidad de Granada, que tiene como fin, diseñar y construir un pico de satélite hecho por y para estudiantes. El programa que ha ofrecido la oportunidad a los granadinos de llevar adelante su proyecto se llama BEXUS, un globo estratosférico que durante dos horas y 45 minutos, ha logrado el éxito proyectado.