Uso de Cookies

publicidad
REYERTAS

En libertad con cargos el detenido tras un choque entre grupos radicales

El juzgado de guardia de Sevilla ha dejado hoy libre con cargos al joven que fue detenido en la noche del sábado cuando la Policía disolvió un enfrentamiento entre dos grupos radicales de izquierda y derecha al coincidir sus respectivas manifestaciones en la Plaza Nueva de Sevilla.

Informativos CanalSur 27 October 2013

Fuentes de los manifestantes han indicado que el joven detenido, de nombre Carlos y perteneciente a la Coordinadora Antifascista de Sevilla, fue imputado hoy por el juez de guardia de presuntos delitos de atentado y resistencia a la autoridad.

El fiscal pidió para él ocho meses de cárcel y el pago de una indemnización al policía lesionado.

El joven, que quedó libre a las 16 horas de hoy, negó las acusaciones y sostuvo que el incidente con la Policía se produjo cuando una moto policial le rozó, han añadido las citadas fuentes.

Los incidentes entre los dos grupos opuestos se produjeron hacia las 20 horas de ayer sábado, cuando un centenar de jóvenes del sindicato Respuesta Estudiantil, considerado de extrema derecha, se manifestaban por el centro de Sevilla en contra de la Ley Wert de Educación, en una marcha que había sido autorizada por la Delegación del Gobierno.

La Coordinadora Antifascista de Sevilla intentó abortar su manifestación en diferentes puntos, lo que motivó una intervención de la Policía Nacional con efectivos antidisturbios.

En los incidentes no se produjeron lesionados graves pero sí hubo daños al mobiliario urbano.

La Coordinadora Antifascista, que había convocado hoy una concentración a las puertas de los juzgados del Prado de San Sebastián, la desconvocó al conocer la puesta en libertad de su compañero.

ES NOTICIA