Uso de Cookies

MAR DE ALBORÁN

Trasladan al hospital a tres inmigrantes embarazadas de una patera interceptada en Almería

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital de Motril (Granada) a tres embarazadas que han llegado al puerto motrileño tras ser rescatadas junto con otras 44 personas, todas de origen subsahariano, de una embarcación a unas 13 millas al noroeste de la isla de Alborán.

Informativos CanalSur 22/07/2015

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, las mujeres han sido llevadas al hospital para realizarles una revisión médica, al encontrarse embarazadas, una de ellas de ocho meses y las otras dos de entre tres y cuatro meses.

Junto a ellas viajaban en la patera otras 44 personas, entre las cuales había otras siete mujeres y dos niños de corta edad.

La embarcación fue localizada hacia las 17.00 horas por el avión de salvamento Sasemar 101 y posteriormente los inmigrantes fueron rescatados por la Guardamar Polimnia, que los trasladó al puerto de Motril, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, que han llegado pasadas las 19.30 horas a Motril, se encuentran en buen estado, a pesar de que alguno de ellos presenta pequeñas quemaduras, y todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

El dispositivo de búsqueda de la patera se activo este mediodía tras recibir la llamada de un particular alertando de la salida de una patera desde Nador (Marruecos) en dirección a la costa española la pasada madrugada. 

ES NOTICIA