Málaga
Málaga

Toneladas de basuras se acumulan en Mijas en plena campaña turística

Mijas afronta la sexta jornada de huelga de basura

Las negociaciones no son fáciles porque que en este municipio aún no ha tomado posesión el alcalde

En las últimas horas se ha producido un acercamiento entre el Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores

1 julio 2019

Se cumple el sexto día de huelga de recogida de basuras en Mijas (Málaga). Esta mañana habrá una nueva reunión entre empresa y trabajadores en busca de un acuerdo. En las últimas horas ha habido un acercamiento de posturas. De seguir así, la huelga se desconvocaría y empezarían a recoger la basura esta misma tarde.

La situación urge porque son ya toneladas de residuos los que se acumulan en las calles, tras seis jornadas de huelga de los servicios de recogida, contratados por Urbaser.

Según el comité de empresa se ha producido un acercamiento entre trabajadores, empresa y Ayuntamiento. El calor no está favoreciendo la situación en plena costa del sol y recién comenzada la temporada alta turística.  

Se da la circunstancia de que esta ciudad todavía no tiene un alcalde elegido, lo que dificulta las negociaciones.

Esto ocurre en plena temporada alta de vacaciones y con la llegada de miles de turistas. La huelga la han convocado los trabajadores de la empresa de recogida de basuras, que exigen que se les suba el sueldo 30 euros mensuales, después de tenerlo congelado 14 años, y que puedan trabajar de lunes a viernes, para que haya otro turno de fin de semana.

ES NOTICIA