Turismo
Turismo

Todo a punto en las playas andaluzas para esta Semana Santa

En algunas capitales, como Almería, los servicios ya funcionan al 100 por cien. 

Según un muestreo extraordinario, las aguas de baño del litoral andaluz se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

Muchas de las personas que estos días de Semana Santa visitan Andalucía vienen también a disfrutar de las playas, que ya preparan la temporada alta.

En algunas capitales, como Almería, los servicios ya funcionan al 100 por cien, con los mismos recursos que en los meses de verano.

En Huelva este sábado hace un típico día de los que denominamos de bochorno, pero las temperaturas son agradables y no hay viento. Están abiertos el 60 % de los chiringuitos, muchos con todas las mesas reservadas para el almuerzo, y las playas están animadas, sobre todo con personas de localidades cercanas que han venido a pasar el día.

En la costa de Granada se espera una ocupación del 70 por ciento para esta Semana Santa, algo más incluso a partir del Jueves. La AEMET anuncia fuertes vientos a partir de esta tarde con olas que pueden alcanzar los 3 metros. Algo que no ha desanimado a los visitantes de la Costa Tropical, que en zonas resguardadas como La Herradura ya disfrutaban desde la  mañana de la playa.

En Málaga, a pesar del día nublado y de las olas, muchas personas se han acercado ya a las playas para descansar o pasear

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo durante los días previos a Semana Santa, en un muestreo extraordinario.

Los análisis se han realizado en los mismos puntos donde habitualmente se desarrollan en época estival, dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Baño del litoral andaluz, que se basa en los análisis de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La Consejería ha realizado pruebas en 276 zonas de baño. Concretamente han sido 361 muestreos en un total de 62 municipios andaluces.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo como cristal, plástico, caucho o madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

ES NOTICIA