Negociación frustrada
Negociación frustrada

Sin acuerdo: la huelga del Metro de Sevilla sigue adelante

El comité dice que la de empresa quería negociar si se desconvocaba el paro

El objetivo de los trabajadores es conseguir una subida salarial del 10%

17 abril 2019

La negociación de este miércoles entre la dirección y el comité de empresa del Metro de Sevilla ha terminado en vía muerta, por lo que la huelga indefinida sigue adelante. Así lo han indicado a Canal Sur Televisión fuentes sindicales, quienes han informado que la reunión ha sido breve, justo para que las partes expusieran sus argumentos y se constatara que no había punto de encuentro.

El comité de empresa informa que la dirección le solicitaba desconvocar la huelga para, a partir de ahí, empezar las negociaciones, a lo que se negaron. Como es conocido, la reivindicación principal de los trabajadores es que se les aplique un incremento salarial del 10%, como compensación por los años en los que la empresa que gestiona el metro ha obtenido beneficios.

Dado que la situación ha quedado congelada, se entiende que los servicios mínimos serán los mismos, que fluctúan del 60% al 70% según distintas franjas horarios. Los trabajadores han optado en algunas jornadas, como la del Martes Santos, en la que han seguido trabajando en una suerte de "huelga a la japonesa".

Por otro lado, la empresa ha informado que El Metro de Sevilla ha transportado a más de 4,3 millones de usuarios de enero a marzo de 2019, un 3,12 % menos en relación al primer trimestre de 2018, ha informado en un comunicado la empresa concesionaria.

Este descenso se explica porque en 2018 la Semana Santa se celebró en marzo e incrementó significativamente el número de desplazamientos hasta llevar a una cifra récord de demanda trimestral el pasado año, por lo que la comparación resulta menos equiparable.

ES NOTICIA