Salón Internacional Le Bourget
Salón Internacional Le Bourget

Sevilla, capital de la aeronáutica europea

Seis empresas aeronáuticas europeas, entre ellas una sevillana, se han unido en un gran grupo que se instalará en la capital andaluza. 

El objetivo: unificar esfuerzos para hacerse fuertes en el mercado

El acuerdo ha sido presentado en la feria aeronáutica de Le Bourget, la principal del mundo;

20 junio 2019

La empresa andaluza UMI Aeronáutica es una de las seis que han firmado este convenio para crear la Agrupación Europea de Interés Económico UMI Aero Group, en el que también participan cuatro empresas irlandesas y una italiana.

El acuerdo se ha presentado en el Salón Internacional de Le Bourget, en París, que cada dos años reúne a las empresas aeroespaciales más importantes del mundo. Todas fabrican componentes de precisión para el sector y a partir de ahora caminarán de la mano.

Las seis empresas que conforman este nuevo grupo industrial, que tendrá su sede en Sevilla suman más de 1.200 trabajadores en sus 12 centros de producción, con 60.000 metros cuadrados de superficie en España, Italia, Irlanda y Marruecos.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha aplaudido esta iniciativa y ha destacado que el nuevo grupo empresarial ha sabido leer qué requiere el mercado, y se ha congratulado de que unan sus capacidades para hacerse fuertes en el sector.

ES NOTICIA