reclaman más atención
reclaman más atención

Patricia: estudiar con autismo y sin ayudas

Las familias de niños con un transtorno del espectro autista tienen que vérselas con los escasos medios que les proporciona la administración para ayudarles en su desarrollo. 

4 noviembre 2019

Los padres de los niños con necesidades especiales de apoyo educativo piden más recursos en los colegios para la integración de sus hijos. Es el caso de Patricia, la madre de una niña con trastorno autista

Patricia cumple ocho años la semana que viene. Con sólo 18 meses la diagnosticaron de autismo. Desde entonces su familia lucha porque se integre. Y lo están consiguiendo. Ya cursa tercero de primaria. Pero su madre nos cuenta que los recursos del colegio no son suficientes. Sólo dos profesores de terapia para 49 niños con necesidades especiales de apoyo educativo.

Los niños con autismo reciben ayuda, lo que se llama atención temprana hasta los seis años, pero a partir de ahí recae en los padres. Patricia acude por las tardes a clase: con un logopeda, una psicóloga y una pedagoga. Todo lo paga su familia.

En Andalucía, en la etapa educativa, de 0 a 21 años, hay 15.000 niños y jóvenes diagnosticados con espectro autista.

ES NOTICIA