SEVILLA
SEVILLA

Multas en Sevilla por aparcar los patinetes en las aceras

Las multas oscilan entre los 55 y los 400 euros.

La ordenanza solo permite a estos vehículos circular por carriles bici y Zonas 20 y 30.

Las empresas de alquiler tienen que solicitar al ayuntamiento una concesión por el uso del espacio público.

 

5 noviembre 2019

Es una imagen atípica a la que habrá que empezar a acostumbrarse: la de un policía multando a un patinete mal estacionado. Inmediatamente después, el servicio de grúa procede a su retirada para transportarlo hasta el depósito de vehículos.

La entrada en vigor de la nueva normativa que afecta a estos vehículos de movilidad personal se ha estrenado este martes con la retirada de decenas de ellos, todos de empresas de alquiler. 

LOS USUARIOS DE PATINETES ALQUILADOS TIENEN UN PROBLEMA

El ayuntamiento entiende que los patinetes privados no suelen estar en la calle y no son un problema pero manda un mensaje a las empresas que los alquilan: tienen que solicitar una concesión por el uso del espacio público.

Desde el consistorio se asegura que han tenido tiempo. El caso es que, en la actualidad,  no existen espacios habilitados para estacionar estos vehículos aunque el ayuntamiento asegura que lo estudiará una vez que se soliciten las concesiones. El objetivo es proteger al peatón y sus espacios en la ciudad.

La reforma de la ordenanza de circulación obliga a los vehículos de movilidad personal como los patinetes a circular por el carril bici, o vías cuya velocidad esté limitada a 20 kilómetros por hora, o 30 kilómetros por hora si es de un solo sentido. Las multas oscilan entre los 55 y los 400 euros.

ES NOTICIA