QUEJA DE LOS ESTUDIANTES
QUEJA DE LOS ESTUDIANTES

Los turistas se cuelan hasta en las aulas de la Universidad de Sevilla

CC.OO. denuncia que las visitas al Rectorado generan problemas de seguridad y convivencia

Exige un número limitado de visitas

7 octubre 2019

El masivo tránsito de turistas que soporta diariamente el Rectorado de la Universidad de Sevilla provoca problemas de seguridad y convivencia. Lo denuncia el sindicato Comisiones Obreras, que pide a la Universidad de Sevilla una limitación del número de visitas.

Los universitarios que asisten a clase en la antigua fábrica de tabacos se quejan de la enorme afluencia de turistas que hacen ruido, interrumpen a veces las clases y en alguna ocasión incluso los exámenes

La antigua fábrica de tabacos de Sevilla es Bien de Interés Cultural y atractivo turístico al mismo tiempo que Facultad de Gegrafía e Historia, Filología y Rectorado de la Universidad de Sevilla. En poco más de una hora hemos visto a cientos de turistas entrar en sus instalaciones con sus mapas, móviles, cámaras de foto y vídeo, patinetes, e incluso con las maletas.

Pasillos, cafetería e incluso laboratorios, nada escapa de la curiosidad de algunos. El asunto está sobre la mesa desde hace tiempo. Comisiones Obreras, por ejemplo, pide que restrinja las visitas durante la jornada académica. Desde el Rectorado, por el momento, se guarda silencio.

ES NOTICIA