Uso de Cookies

Presuntamente vejada por las profesoras

Los padres de la niña con autismo de Dos Hermanas entregan las grabaciones a la Fiscalía

Los padres de la menor exponen el caso en este órgano judicial

Pusieron la denuncia tras colocar una grabadora en la mochila de la niña

La Junta ha abierto un expediente a tres de las profesoras

18/06/2019

Los padres de la niña con autismo que interpusieron una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Dos Hermanas (Sevilla) por un supuesto trato degradante a esa menor, han expuesto su caso a la Fiscalía de Área de Dos Hermanas, la cual ha incoado de oficio un expediente con el objetivo de concretar y dictar medidas de protección para la pequeña.

Se trata de una toma de contacto antes de que, la próxima semana, declaren ante la jueza. Los padres insisten en que lo que quieren es que esto no vuelva a ocurrir. Ellos y la fiscalía han logrado que se admita una nueva prueba: un examen de los médicos forenses a la pequeña.

El presidente de la Fundación Antonio Guerrero ha indicado que en esta reunión, el abogado que representa a los padres de la menor, Javier Jaenes, ha pedido que puedan comparecer un equipo de medicina forense que estudie a la menor para indicar si ésta ha sufrido un retraso en su desarrollo mental y emocional fruto de la "mala praxis" de las docentes.

Cabe recordar que el propio Jaenes explicó a que esta Fiscalía, que gestiona un área que se circunscribe a las localidades de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, ha actuado de oficio porque la persona vulnerada se trata de un menor siendo este trámite "una práctica habitual".

En este sentido, Jaenes ha indicó que esta reunión sirve para recabar sus opiniones y decretar las medidas cautelares que sean "más beneficiosas" para la menor.

Así, se ha iniciado un procedimiento paralelo a la vía judicial, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas admitió a trámite la querella presentada por una madre de la menor y ordenó iniciar diligencias y que las docentes denunciadas declaren el día 28 de junio, si bien el letrado señaló que ambos procedimientos son "independientes" y no "se contrarrestan".

ES NOTICIA