Uso de Cookies

salé

Ingresa en una prisión marroquí el yihadista que planeaba atentar en Sevilla

Zouhair al Bouhdidi, de 23 años, que tenía intenciones de atentar en Sevilla, ingresa en prisión.

20/04/2019

El yihadista residente en Sevilla que presuntamente preparaba un atentado en la capital andaluza ha ingresado en la prisión de Salé, cerca de Rabat. El juez le acusa de varios delitos de índole terrorista y asegura que tenía intención de atentar en Sevilla aunque carecía de un plan concreto para hacerlo de forma inminente.

La Fiscalía General marroquí acusa al yihadista residente en Sevilla, y detenido en el país alauita, de "formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista".

Zouhair al Bouhdidi, de 23 años, tenía intenciones de atentar en Sevilla, pero no tenía aún planes concretos ni inminentes. Su intención era cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el que había entrado en contacto por internet, le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.

Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue arrestado el pasado 9 de abril en la ciudad marroquí de Casablanca.

ES NOTICIA