sevilla
sevilla

El millonario impacto económico de los premios MTV

La retransmisión televisiva tiene más seguidores que Eurovisión. 

La MTV se publicita en las redes con una imagen puramente sevillana.

3 noviembre 2019

El impacto económico de un acontecimiento así es importante y se deja sentir en distintos sectores de la economía de Sevilla. Solo la gala de premios de este domingo se cifra en 50 millones de euros, a lo que hay que unir el empuje de promoción internacional que supone para la ciudad.

La MTV se publicita en las redes con una imagen puramente sevillana. Se calcula que 35 mil fans están en la ciudad. 1.500 trabajadores, más de cinco mil habitaciones, lleno en hoteles de 4 y 5 estrellas, 1.300 traslados, AVES y vuelos charters, y más de 100.000 comidas. El retorno económico para estos sectores es directo y podría acercarse a los 30 millones de euros.

Solo la gala de mañana tendrá un impacto de 50 millones lo que supone multiplicar por 15 o 16 la inversión del ayuntamiento hispalense. Sus patrocinadores oficiales son El Corte Inglés, Vodafone y Amazon Music y la última versión cinematográfica de «Los Ángeles de Charlie». Unicaja patrocina los conciertos paralelos que han costado 5 millones de euros y que muestran el patrimonio de Sevilla, como la Plaza de España, al resto del mundo.

La retransmisión televisiva tiene más seguidores que Eurovisión y es un tercio más barata. Costará 10 millones y tendrá una larga vida en Youtube. También repercusión para el idioma, ya que gran parte de la gala sonará en español.

Se prevé que Sevilla en estos días aparezca en más de 5 millones de tuits. Muchos ya en el aire. Los hay que mezclan la cita de este domingo con ejemplos de la cultura local. Algunas empresas agradecen participar en el evento. Internet también es plataforma de reventa de localidades ya agotadas. Una magnífica promoción virtual para la ciudad cuyo nombre, es y será proclamado en medios de comunicación internacionales en el relato mediático de este evento de masas. 

ES NOTICIA