la feria más cara
la feria más cara

El jamón a 20 euros y la jarra de cerveza a 13, tres más que el año pasado

Hay muchas ganas de feria como vemos aunque este año va a ser un 38% más cara. Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios.

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2024

Hay muchas ganas de feria como vemos aunque este año va a ser un 38% más cara. Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, que ha extrapolado la subida acumulada del precio de los alimentos. Eso significa que por ejemplo un plato de jamón va a costar cerca de 20 euros, una tortilla 8, o una jarra de cerveza rondará los 13 euros, 3 euros más que hace 2 años.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha extrapolado a las casetas la subida registrada en los bandejeros de los supermercados y, especialmente, la de alimentos como el aceite de oliva o los huevos, básicos en la gastronomía de feria.

La OCU recuerda que la hostelería, en las casetas, tiene los mismos deberes que cualquier otro establecimiento, tanto en la conservación y salubridad de alimentos como en la garantía de tener hoja de reclamaciones. Para ello, el ticket de pago de la cuenta, advierten, es imprescindible para reclamar.

LOS DEL RÍO ENCIENDEN EL ALUMBRAO

Esta medianoche comienza la Feria de Abril 2024 con la tradicional cena del pescaíto y el Alumbrao, que este año corre a cargo de Los del Río. Primero ofrecerán un espectáculo junto a la portada con sus canciones más conocidas. A las 12 de la noche se procederá a iluminar el Real, donde lucirán más de 200.000 bombillas. 25.000 de ellas, solo en la portada, obra del arquitecto italiano Davide Gambini, representa el Pabellón Mudéjar que Aníbal González construyó en el Parque de María Luisa para la Exposición de 1929.

Una feria en formato largo, que muchos sevillanos comenzaban a disfrutar ayer en alguna recepción y con cenas en las casetas. El Ayuntamiento sigue preparando la consulta para que se pueda decidir entre la continuidad, una feria como la de ahora que se cierra con los fuegos artificiales el sábado por la noche; o dejarlos para el domingo, pero con la cena del pescaíto y el alumbrado en la noche del lunes.

TRANSPORTE AL RECINTO

Para que todo salga bien y el acceso y evacuación de la Feria discurra con normalidad, el Ayuntamiento ha presentado su dispositivo especial de transporte, seguridad y limpieza. El uso del transporte publico este año se refuerza en un 36% y también la presencia de la Policía Local con un millar de agentes. Entre ellos, y como novedad, estarán en el real los 30 agentes tutores para atender, sobre todo, a menores, y personas mayores.

El dispositivo de limpieza contará con 591 trabajadores y 113 vehículos. Por primera vez este año, el real de la Feria contará con un puesto de primeros auxilios ubicado en la calle Juan Belmonte.

La tecnología también jugará un papel importante y, por primera vez, se utilizará la inteligencia artificial para contar el numero de personas que acceden al recinto ferial y a la calle del infierno.

Por otro lado, Lole Montoya, Rubén del Olmo y la Asociación para la superación del cáncer 'Las Dragonas' son los 'Claveles de la Prensa 2024'. Se trata de los premios que otorga la Asociación de la Prensa de Sevilla y que se van a entregar durante la Feria.

Y con la vista puesta en el año próximo, desde este martes ya es posible registrarse en la consulta popular para votar por el formato de feria del año que viene. Votación que será del 23 al 25 de abril. A las pocas horas ya se han superado las 2.000 personas inscritas.

ES NOTICIA