BADMINTON
BADMINTON

El Club Badminton IES La Orden tiene en su mano el título de liga

Badminton Rinconada 3-4 Club Badminton IES La Orden

El equipo onubense asaltó el pabellón sevillano del Badminton Rinconada y el duelo por el campeonato entre andaluces se puede decidir el próximo sábado en Huelva.

14 abril 2024

El Club Bádminton IES La Orden de Huelva se ha impuesto en la ida de la final de la Liga Iberdrola de Badminton. Ha ganado por 3-4 en el Polideportivo Municipal Fernando Martín al Badminton Rinconada de Sevilla, en un duelo emocionante que se decidió en el último suspiro.

Los onubenses comenzaron mandando en la ronda de dobles. Pablo Abián y Haideé Ojeda inauguraron el marcador tras vencer por la vía rápida a Carlos Piris y Claudia Leal (6-11, 9-11, y 8-11). El conjunto se recuperó tras el triunfo también contundente de Claudia Leal y Beatriz Corrales sobre Haideé Ojeda y Laura Santos (11-8, 11-10 y 11-7 que ponían las tablas en el marcador. Pero de nuevo La Orden tomó ventaja después de que Alejandro Pérez y Javier Suárez le ganasen a Carlos Piris y Jaume Pérez en cuatro sets (11-6, 10-11, 10-11 y 8-11).

Con 1-2 se llegó a los  individuales. Los rinconeros igualaron el casillero tras el primero de los partidos, al ganar Sacha Laveque a Christopher Vittoriani (11-6, 11-3 y 11-7) y se pusieron por delante tras el triunfo de Beatriz Corrales sobre Telma Santos en cuatro mangas (11-8, 9-11, 11-2 y 11-6).

Con un 3-2 que parecía definitivo, el combinado onubense logró la remontada. El empate llegó merced a la clara victoria de Pablo Abián sobre Jaume Pérez (2-11, 4-11 y 0-11). Luego, Vivien Sandorhazi y Wei Xu protagonizaron un disputado y decisivo duelo. La jugadora húngara del IES La Orden cedió en el primer set, remontó los dos siguientes y dejó escapar el cuarto. En la última manga no dio opciones y con un 4-11 le daba el triunfo al cuadro onubense en este primer encuentro de la final igualadísimo y que dejó un 3-4 agónico.

El Club Badminton IES La Orden está así muy cerca de repetir título y sumar el noveno en su historia. Todo se decidirá el próximo sábado día 20 de abril en el encuentro de vuelta que se disputará en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva a partir de las 16:50 horas.

ES NOTICIA