Sevilla
Sevilla

Denuncian a 80 bares por permitir que se fume en terrazas casi cerradas

Aseguran, muchos establecimientos sevillanos hacen la vista gorda permitiendo fumar en terrazas prácticamente cerradas.

Podrían ser sancionados con las multas que van desde los 6.000 euros a los 600.000 euros 

10 marzo 2019

La asociación NO FUMADORES.ORG ha denunciado a 80 bares y restaurantes de Sevilla por incumplir la Ley del Tabaco ante la Consejería de Salud. Este colectivo ha detectado una relajación de la normativa porque, aseguran, muchos establecimientos sevillanos hacen la vista gorda permitiendo fumar en terrazas prácticamente cerradas, algo que la normativa prohíbe.

Para la asociación NOFUMADORES.ORG la normativa vigente del tabaco que afecta a los establecimientos es muy clara. Sin embargo, este colectivo ha observado laxitud en el cumplimiento de la norma porque, aseguran, los responsables de muchos bares y restaurantes en Andalucía, miran para otro lado cuando los clientes fuman, por ejemplo, en el interior de terrazas, algo prohibido por ley.

Denuncias que en Sevilla afectan, a establecimientos situados, en mucho mayor número, en la periferia de la ciudad donde la vigilancia es menor.

Todos ellos podrían ser sancionados con las multas que establece la ley del tabaco que van desde los 6.000 euros a los 600.000 euros en caso de que ser reincidentes

ES NOTICIA