Cruz Roja Española entrega a "Solidarios" el Premio de Periodismo Social

Los Premios CREA+ de Cruz Roja Española en Andalucía tienen como objetivo reconocer iniciativas y actuaciones destacadas en el ámbito de los valores humanitarios.

Por Canal Sur Televisión, recogieron el galardón Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; y Belén Torres, directora del programa / FlickrCanalSur.

Comunicación RTVA 28 octubre 2019

El acto de entrega de los galardones se ha celebrado la tarde de este lunes 28 de octubre, en el salón de actos del espacio CaixaForum de Sevilla.

Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión; y Belén Torres, directora de "Solidarios", fueron las encargadas de recoger el premio.

El jurado de la II Edición de los Premios CREA+2019 de Cruz Roja Española en Andalucía había acordado previamente conceder el galardón en la categoría de Periodismo Social al programa "Solidarios", dirigido por Belén Torres y que se emite actualmente en Canal Sur Televisión los martes a las 21:45 horas.

Los Premios CREA+ de Cruz Roja Española en Andalucía tienen como objetivo reconocer iniciativas y actuaciones destacadas en el ámbito de los valores humanitarios. En el caso del Premio de Periodismo social, distingue un trabajo de información, documentación o difusión periodística de contenido social que haya conseguido visibilizar problemáticas sociales y humanitarias. Se valora especialmente el tratamiento de la información y la protección de la dignidad de las personas.