presentada por facua
presentada por facua

Admitida a trámite la querella contra Magrudis por el brote de listeriosis

La juez ha ordenado la apertura de diligencias previas para investigar los hechos denunciados. 

Se investiga si hubo delito contra la salud pública y lesiones.

Facua presentó la denuncia en agosto. 

18 septiembre 2019

La jueza de instrucción número 10 de Sevilla ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación de Consumidores, Facua, contra Magrudis por causar el brote de listeriosis. La magistrada ha ordenado que se investiguen los hechos denunciados porque podrían ser constitutivos de un delito contra la salud pública y otro de lesiones.

Facua quiere que la investigación abarque también los delitos de aborto y homicidio. Según Salud, este brote de listeriosis se ha saldado con tres fallecidos, tres abortos, tres casos de muerte fetal y seis casos de parto prematuro.

La querella fue interpuesta el pasado 23 de agosto contra la empresa fabricante de La Mechá y ampliada el 11 de septiembre contra Marín Rodríguez y Marín Ponce, sus hasta el momento dos responsables conocidos.

Tal y como ha indicado la asociación de consumidores, los querellados se han presentado públicamente como gerentes de Magrudis y varios medios de comunicación han publicado que el administrador y socio único "no es más que un testaferro de su padre".

En su auto, la juez instructora señala que "se tendrá por parte" en el procedimiento a Facua, que ejercerá la acusación particular toda vez que más de 60 afectados han solicitado ya a esta entidad que emprenda actuaciones en su defensa.

ES NOTICIA