sevilla
sevilla

Sevilla retira cuatro microbuses eléctricos iguales a los estrellados

8 diciembre 2019

En Sevilla la policía investiga si el microbús que ayer por la tarde se empotró en una tienda de ropa en la Plaza del Duque sufrió una aceleración espontánea. Tussam, la empresa municipal de transportes, ha suprimido el servicio de los cuatro vehículos eléctricos de la línea C5. Es el segundo accidente similar que sufre un autobús del mismo modelo en tan solo cuatro días.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha retirado los cuatro microbuses de la línea C5. Una línea, la circular centro, que ya está fuera de servicio. El Consistorio además ha encargado una auditoría externa. El objetivo es esclarecer las causas de los accidentes registrados esta misma semana con dos vehículos eléctricos.

En el accidente de ayer por la tarde diez personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. En ese momento una mujer paseaba por esta calle. El microbús atravesó una valla de seguridad e impactó en el escaparate de una tienda de ropa. La mujer se recupera en el hospital de una fractura de pelvis y cadera. Sindicatos como Comisiones Obreras y SITT llevan tiempo solicitando el corte al tráfico de esta zona céntrica de Sevilla en estas fechas con tantas aglomeraciones. Aseguran, además, que los dos vehículos de la línea C5 ya fueron revisados hace cuatro meses.

Se da la circunstancia que los dos siniestros ocurridos en tan solo cuatro días se han registrado después de un cambio de turno y en la misma zona, en la céntrica Plaza del Duque. En ambos casos, los conductores son trabajadores con mucha experiencia. Tanto la policía local como Tussam han abierto sendas investigaciones.

]]

ES NOTICIA