Uso de Cookies

DOMINGO Y MADRUGADA DEL LUNES

Rescatados 141 inmigrantes en las costas andaluzas en menos de 24 horas

Viajaban en pateras con destino a Algeciras, Almería y Motril

La mayoría de los ocupantes se encontraba en buen estado de salud, salvo un inmigrante que fue trasladado al hospital

22/07/2019

141 personas han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en las últimas horas. Los últimos han llegado esta madrugada a Motril. Son 46 personas de origen subsahariano, entre ellas siete mujeres y posiblemente algún menor, que han sido rescatadas cerca de la isla de Alborán.

Los inmigrantes, a los que a su llegada al puerto de Motril se les realizó una revisión médica por parte de la Cruz Roja, estaban en buenas condiciones físicas y de salud a excepción de uno de ellos que ha sido trasladado al Hospital de Motril al presentar varios problemas, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda de una patera que había salido a primera hora de la mañana desde Bouyafart el norte de Marruecos. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril por la embarcación Guardamar Caliope donde llegaron sobre las 01.20 horas de hoy lunes.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la policía nacional en el centro de acogida temporal del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Durante el domingo, Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas de el estrecho de Gibraltar a 37 inmigrantes que iban a bordo de una patera rumbo a la costa gaditana. Fuentes del dispositivo han explicado que el buque carguero 'Harvest Moon' dio el aviso al centro de coordinación de Tarif  de la presencia de la embarcación.

La 'Salvamar Gadir', de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil fueron movilizadas para su búsqueda. Los 37 inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto de Algeciras.

También, en la misma jornada Salvamento Marítimo rescató a 58 subsaharianos, entre ellos 14 mujeres y cuatro niños, de una patera localizada en el mar de Alborán.

ES NOTICIA