NUTRICIÓN
NUTRICIÓN

Recomiendan no reutilizar las botellas de plásticos

La mayoría de botellas de plástico no son reutilizables

Su uso continuado a largo plazo puede dañar nuestra salud

9 agosto 2019

Verano, playa, calor y como siempre, los expertos recomiendan beber mucho líquido para hidratarnos. Pero cuidado, porque la mayoría de las botellas de plástico no son reutilizables y su uso puede producir perjuicios a nuestra salud, a largo plazo.

Hoy hemos estado con un bromatólogo, un técnico en nutrición, que nos ha explicado qué botellas se pueden reutilizar y de qué forma.

Las botellas de plástico llevan un pequeño codigo numérico que indica si son reutilizables, pero la señal es muy pequeña y su significado poco conocido.

En realidad, la mayor parte de los envases de bebidas es de un solo uso, porque contienen bisfenol-A y estalatos que pueden migrar al agua cuando se reutilizan, especialmente si el envase se ha calentado. Los problemas no son inmediatos sino acumulativos.

Hay algunos plásticos especialmente diseñados para ser reutilizados. Otro problema importante es la contaminación por microorganismos si no se lava el envase después de usarlo.

En general, si se van a reutilizar, se recomienda usar envases de vidrio, acero o cerámica, cada vez más ligeros para ser transportados. Y por supuesto, cuando se bebe en un envase de plástico no reutilizable, es importante luego reciclarlo.

ES NOTICIA