DIA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES
DIA INTERNACIONAL DE LOS MAYORES

Pensionistas en guerra

Exigen que las pensiones se revaloricen conforme al IPC

También piden un sistema público sanitario de calidad

Reclaman que se dote con más presupuesto la Ley de Dependencia

300 plataformas de jubilados recalarán frente al Congreso el 16 de octubre

La temática propuesta por la ONU para este 2019 se titula "Viaje hacia la igualdad de edad"

1 octubre 2019

Coinciendo con el día internacional de las personas mayores, miles de jubilados se han echado a la calle en una jornada marcada por manifestaciones y protestas por toda Andalucía.

RECLAMAN QUE LAS PENSIONES SUBAN DE ACUERDO AL IPC

No sólo reivindican pensiones justas y que se revaloricen conforme a la subida del IPC, sino también unos servicios sanitarios públicos de calidad y suficientes con los que frenar, aseguran, sus carencias médicas.

Además, reclaman a la administraciones públicas que doten con más presupuesto la Ley de Dependencia

MARCHAN A PIE DE ROTA A MADRID

Mientras el grupo de jubilados que marcha a pie por la A-4 sigue su camino. Llevan ya 12 días caminando en los que han recorrido más de 300 kilómetros. Salieron de Rota el pasado día 12 de septiembre con destino Madrid. Esta martes han salido de El Carpio, en Córdoba con destino Villa del Río.

Los pensionistas continúan la marcha a Madrid con los pies doloridos, pero señalan que tienen las ideas claras que son "defender el sistema público de pensiones"

EL 16 DE OCTUBRE SE CONCENTRARÁN FRENTE AL CONGRESO 

Esta previsto que varias columnas, con miles de pensionistas de varios puntos de España, confluyan el próximo 16 de octubre en la capital donde tienen previsto concentrarse ante las puertas del Congreso de los Diputados.

ES NOTICIA