NORMATIVA EUROPEA
NORMATIVA EUROPEA

Organizaciones ganaderas andaluzas piden cambios en el nuevo reglamento del transporte de ganado

La Comisión Europea ha presentado una propuesta para reformar las normas de transporte de animales dentro de la Unión Europea, buscando mejorar su bienestar durante el traslado

Algunos ganaderos consideran que la norma no tiene en cuenta las temperaturas de los países del sur

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2024

Se establecen limitaciones y prohibiciones para viajar cuando las temperaturas superan los 30 grados, lo cual afectaría gravemente al sector ganadero de Andalucía, donde esas temperaturas de alcanzan durante gran parte del año. La aplicación de estas normativas llevaría al cierre de numerosas granjas y la pérdida de miles de empleos en el sector, según algunas organizaciones ganaderas.

Las restricciones propuestas, como la limitación en la duración de los viajes y los requisitos de espacio en los camiones, tendrían un impacto negativo en la competitividad del sector español y en sus relaciones comerciales con otros países de la UE que se beneficiarán de estas medidas, según la organización Asaja.

El sector ganadero andaluz espera que una nueva Comisión Europea, tras las elecciones al Parlamento Europeo, pueda reconsiderar esta propuesta.

ES NOTICIA