SALUD
SALUD

Niveles de polen más altos de lo habitual debido al adelanto de la primavera

Las grandes ciudades son el peor escenario para los alérgicos. Estos árboles tienen especial incidencia en ciudades como Córdoba

El mes más complicado es mayo, cuando comienza la polinización del olivo

14 marzo 2019

Las altas temperaturas y el buen tiempo han hecho que la primavera se adelante este año. Según los primeros datos de la Red Española de Aerobiología, los niveles de polen son más altos de lo habitual. Al polen del ciprés se suman ya el del platanero de sombra.

Mientras que el nivel de polen del ciprés comienza a bajar aunque sigue siendo alto, se suma ya el del platanero de sombra. Árboles que tienen especial incidencia en ciudades como Córdoba.

En este centro se recogen muestras y se contean para después volcarlas en red y enviarlas, junto a las que se reciben de todos los centros de España, a la central de Viena. Una información que pueden consultar los alérgicos para así tomar medidas preventivas y decidir cuando inician su medicación.

Pero la principal causa de alergia son las gramíneas para las que su mayor enemigo es la falta de humedad. El mes más complicado es mayo donde comienza la polinización del olivo. Un tipo de polen que se propaga con gran facilidad con el viento.

ES NOTICIA