BALONCESTO
BALONCESTO

Unicaja y Covirán encaran el último cuarto de competición con los objetivos a su alcance

El equipo malagueño es segundo y está a una eliminatoria de meterse en la Final Four de la Champions, mientras que el granadino depende de sí mismo para salvarse un año más.

29 marzo 2024

Quedan 8 jornadas para el final de la fase regular de la ACB y el Covirán ocupa zona de descenso, aunque empatado con Obradoiro y Río Breogán y dependiendo todavía de sí mismo para salvarse. Esta semana hay otra oportunidad para los de Pablo Pin, que reciben al Joventut en el Palacio de los Deportes, por donde hace una semana pasó un vendaval llamado Unicaja. El equipo malagueño empieza el martes los cuartos de final de la Champions, pero antes, este sábado, al Carpena llega el Girona.

Precisamente ese es el riesgo de Unicaja ante el Girona, pensar en la Champions porque en la Liga tiene prácticamente asegurada la segunda plaza. El visitante, el Girona, circula relativamente cómodo en la clasificación pero su posición no es concluyente.

Y es que Unicaja encara el miércoles en el Carpena la eliminatoria de la Basketball Champions League frente al equipo griego del Promiteas Patras que le puede llevar a la Final Four del Stark Arena de Belgrado.

En las antípodas de la clasificación de la liga se encuentra el otro equipo andaluz, el Covirán, penúltimo pero bien situado en la lucha por evitar el descenso, puesto del que podría salir si supera el domingo en su cancha al irregular Joventut que está en plena pelea por meterse en play-off por el título.

Lo bueno del Covirán en que no ha contabilizado bajas tras el partido ante Unicaja y parece que su fichaje estrella Barton, funciona.

ES NOTICIA