MÁLAGA
MÁLAGA

Se reinaugura la Plaza de Toros de La Malagueta

Reforma que ha vuelto a sacar a luz su fachada original y la adaptado para que también pueda tener uso cultural.

La reforma ha costado más de cinco millones de euros.

14 agosto 2019

Esta tarde se ha reinagurado la plaza de toros de la Malagueta. El coso de la capital malagueña ha sido objeto de una reforma que ha vuelto a sacar a luz su fachada original y la adaptado para que también pueda tener uso cultural.

El presidente de la junta ha asistido al acto de reapertura, que ha precedido a la primera corrida de la feria de Málaga.

La plaza de toros de la malagueta fue inagurada hace 145 años y tenía fachada de ladrillo visto hasta que en los años 30 se revistió de cemento y se pintó de blanco.

Esta recuperación del aspecto original ha ido acompañado de la eliminación de humedades, consolidación de forjado y remodelación de la enfermería, entre otras actuaciones. La obra ha costado 5,3 millones de euros a la diputación provincial y permitirá darle también un uso cultural a la plaza de toros.

Entre los aficionados que rodeaban esta tarde la plaza la satisfacción con el nuevo aspecto era general.

La reinaguración ha contado con la presencia del presidente de la junta de Andalucía, en un acto en el que se ha descorrido una placa en la que aparecía el cartel taurino de esta tarde, compuesto por Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la puebla.

Canal Sur TV se sumará también a esta reapertura de la plaza de la Malagueta con la retransmisión, el próximo domingo, de la corrida en que López Simón, Román y el onubense David de Miranda lidiarán toros de La palmosilla.

ES NOTICIA