Uso de Cookies

Tercera Alerta sanitaria

Preocupación en Benaoján por el positivo en listeria de "La Montanera del Sur"

La industria cárnica es la principal actividad económica de esta localidad de la serranía de Ronda.

Se están realizando análisis tanto en la fábrica como en el restaurante, pendientes de confirmación definitiva

La contaminación se ha localizado en un solo producto de la empresa Montanera del Sur, el "Chicharrón Especial"

La empresa ha parado la producción de manera voluntaria y la Junta ha inmovilizado sus productos 

13 September 2019

La localidad malagueña de Benaoján vive con gran preocupación la declaración de alerta sanitaria decretada por la Junta de Andalucía tras un análisis positivo de por listeria en un producto de la marca "La Montanera del Sur, fabricado en el pueblo.

La industria cárnica es la principal actividad económica de esta localidad de la serranía de Ronda.

Hasta ahora hay una sola persona afectada por este último caso de listeria localizado en Málaga. Se trata de un hombre que comió con su familia en un restaurante de Ronda carne de una fabrica de Benaoján.

Mientras tanto, se están realizando análisis tanto en la fábrica como en el restaurante, pendientes de confirmación definitiva.

La contaminación se ha localizado en un solo producto de la marca Montanera del Sur pero todavía no se sabe si ha ocurrido en la fábrica o en el restaurante, donde el único afectado comió con su familia en la localidad de Ronda.

La alcaldesa de Benaoján asegura que hay una confirmación, provisional del listeriosis en el restaurante rondeño y de momento, ninguno en la fabrica.

La empresa ha parado la producción de manera voluntaria y la Junta ha inmovilizado sus productos mientras se hacen análisis. La alcaldesa asegura que el restaurante también esta cerrado por la Junta, algo que de momento la administración no confirma. Mientras tanto, los vecinos están preocupados.

Muestras de carne de la empresa y del restaurante han sido enviadas al Centro Nacional de Miocrobiologia.

ES NOTICIA