MÁLAGA
MÁLAGA

Obama visita Marbella para dar una conferencia privada

Obama ha impartido una conferencia en el hotel Puente Romano de Marbella

Los empleados del establecimiento han tenido que firmar un documento de confidencialidad

14 junio 2019

El expresidente de EEUU Barack Obama ha impartido una conferencia en el hotel Puente Romano de Marbella. Su publico lo componían ejecutivos de una multinacional alemana de telecomunicaciones.

La conferencia, que empezó sobre las seis de la tarde, está organizada por el grupo SAP, que crea software a medida para empresas. Los empresarios y directivos que han asistido a este acto a puerta cerrada ya llevan varios días en este hotel de lujo.

Los empleados del establecimiento han tenido que firmar un documento de confidencialidad, pero algún cliente sí nos han contado su sorpresa ante la visita y las altas medidas de seguridad que rodean la charla.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia, Michelle Obama, la esposa del expresidente, se encontraba en el hotel miramar de malaga capital. Hace nueve años causó mucho revuelo durante su visita a Marbella acompañada de su hija pequeña y el pasado mes de abril el matrimonio visitó Sevilla con motivo del congreso internacional de turismo.

En esta ocasión el paso por la provincia de Málaga de los Obama dura solo unas horas porque estaba previsto el regreso inmediato a Estados Unidos.

Obama acudió el 3 de abril a Sevilla para ofrecer una charla en la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se celebró en la capital andaluza.

Asimismo, en agosto de 2010, la entonces primera dama de EEUU, Michelle Obama, pasó algunos días, junto a su hija Sasha, en el Hotel Villa Padierna, ubicado en el municipio malagueño de Benahavís.

Durante su estancia, Michelle Obama visitó, junto a unos amigos, el casco antiguo de Marbella. La visita de Michelle Obama fue la primera que una esposa de un máximo dirigente estadounidense hacía en solitario a España.

ES NOTICIA