"Litus", la muerte de un amigo que desnuda la incapacidad de comunicarse

El director Dani de la Orden llega al Festival de Cine de Málaga con "Litus"

La andaluza Belén Cuesta interpreta uno de los papeles en esta historia sobre la pérdida, el amor y la ruptura de la amistad

También se ha presentado a concurso la costarricense "El despertar de las hormigas" 

18 marzo 2019

El director Dani de la Orden ha presentado este lunes su nueva película, 'Litus', en el Festival de Cine de MálagaLa película narra el duelo obligado de un grupo de amigos que lleva tiempo sin verse pero que tienen que volver a reunirse tras el suicidio de uno de ellos. El reencuentro se convierte en un juego de tensiones, culpabilidades y secretos escondidos.

El director encierra en una habitación durante una hora y media a Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto.

Otra película que se ha presentado este lunes ha sido 'El despertar de las hormigas', de la directora costarricense Antonella Sudasassi. La protagonista, Isabel, es una costurera que reside en un área rural de Costa Rica, donde vive con sus dos hijas y su esposo mientras su día a día transcurre entre encargos de costura que le realizan y atender su hogar.

En ese escenario, donde el peso de la familia es muy grande y la posibilidad de elección de las mujeres escasa, le presionan por tener un hijo varón mientras que ella solo fantasea con montar una tienda con sus propios diseños. La película es un canto a la capacidad de decidir de las mujeres.

El documental "El joven Picasso", dirigido por el británico Phil Grabsky, ha sido presentado en la Sección Especial de Documentales para desvelar la evolución del artista malagueño, sus orígenes, raíces y la construcción y deconstrucción del artista.

ES NOTICIA