DEL 2 AL 6 DE JULIO
DEL 2 AL 6 DE JULIO

La música de cine regresa a Málaga con el festival Mosma 2019

Los compositores estadounidenses John Debney y Robert Folk, el español Roque Baños y el japonés Yasunori Mitsuda figuran entre los protagonistas del festival de música de cine Movie Score Málaga (Mosma)

22 mayo 2019

Siete conciertos, encuentros con los compositores y clases magistrales destacan en la programación del Mosma 2019, un festival de música de cine que este año trae, entre otros atractivos, un homenaje a Robert Polk, autor de las bandas sonoras de "Encontrarás dragones" y "Loca Academia de Policía".

John Debney, que ha hecho la partitura de Bob Esponja, La Pasión de Cristo o Iron Man, es otro de los grandes invitados de un festival que amplia su público cada año.

Esta edición comenzará el 2 de julio con un concierto gratuito al aire libre en la plaza de la Constitución dedicado a la música de Roque Baños, que actualmente está "triunfando" en EEUU, ha destacado Doncel, y que ha trabajado con directores como Ron Howard, Daniel Monzón, Santiago Segura, Terry Gilliam, Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró o Alex de la Iglesia.

En la jornada siguiente, un concierto repasará la obra de Yasunori Mitsuda, especializado en el videojuego clásico de los años 80, y un segundo concierto, éste gratuito en el recinto Eduardo Ocón, se dedicará a la música de las series televisivas "This is us", compuesta por Siddhartha Khosla, y "Cobra Kai", de Leo Birenberg y Zach Robinson, interpretada por los propios compositores.

El 4 de julio, se proyectará la película "Sin fin", dirigida por los hermanos Alenda, mientras el compositor de su banda sonora, Sergio de la Puente, la interpreta en directo, y la segunda cita de ese día será un concierto dedicado a jóvenes maestros de la música del audiovisual más actual.

Ya el viernes 5, está programado el concierto "Retro Mosma 80", en el que se rendirá homenaje a Robert Folk, autor de la música de "La historia interminable 2", "Ace Ventura: Operación África" o "Loca academia de Policía".

La clausura llegará el 6 de julio con el concierto de John Debney, que ha trabajado para Mel Gibson o Steven Spielberg, ha dado vida con su música a Iron Man, Spider-Man, Mowgli o Bob Esponja y ha compuesto más de doscientas bandas sonoras, entre ellas la de la película "La pasión de Cristo".

Entre otras novedades, el Mosma 2019 presta esta vez atención especial a la música para videojuegos.

El Teatro Cervantes y el Echegaray, la sala María Cristina de Unicaja y el Albéniz acogen las actividades del Mosma 2019 que también ofrece conciertos en la Plaza de la Merced y otros espacios urbanos.

ES NOTICIA