MÁLAGA
MÁLAGA

La Junta paralizará el metro al Hospital Civil y dará prioridad a la conexión con el PTA

Es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre Moreno y De la Torre

Era una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Málaga

8 febrero 2019

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido con el alcalde de Málaga a paralizar la prolongación del metro al Hospital Civil para, en cambio, impulsar la llegada del suburbano al Parque tecnológico de Andalucía. Es una de las conclusiones de la reunión mantenida entre ambos este jueves, y programada dentro de la ronda de visitas que Moreno ha iniciado por las diferentes provincias andaluzas.

El ejecutivo de Moreno hace suya la propuesta del acalde y lo justifica por el rechazo de los vecinos al metro en superficie y por la escasa rentabilidad de ese ramal. El proyecto al hospital Civil quedará parado. Se estudiará como cambiarlo por la construcción de un ramal desde los Asperones y hasta el PTA.

El ejecutivo andaluz ha respaldado la construcción del tercer hospital en el lugar ya previsto aunque con el compromiso de reforzar las infraestructuras sanitarias en el este de la ciudad.

El alcalde Francisco de la Torre ha pedido además celeridad para sacar adelante las obras en el Guadalmedina, el Auditorio del Puerto o el nuevo acceso al parque tecnológico. Moreno ha dicho que con su Gobierno se abre una nueva etapa de entendimiento y colaboración con la Junta.

ES NOTICIA