MÁLAGA

Gamepolis espera acoger a sesenta mil visitantes en Málaga

El videojuego es la primera industria del entretenimiento. Recauda más dinero que la suma del cine, música y teatro

Hay un hueco para los nostálgicos en la zona retro: los clásicos como el tetris siguen levantando pasiones.

19 julio 2019

Se espera que más de sesenta mil amantes de los videojuegos pasen a lo largo de este fin de semana por Gamepolis, la séptima edición del Festival de Videojuegos que se celebra en Málaga.

El público acude en masa atraído por las últimas novedades de las grandes multinacionales, pero también por videojuegos independientes como los que se están desarrollando aquí en Andalucía.

Los jugadores pueden tener una primera toma de contacto con videojuegos indies andaluces como Hunt the night desarrollada por la jiennense Moonlight Games, financiada gracias al micromecenazgo

Y al mismo tiempo los gamer disfrutan del adelanto de superventas como Pokémon Espada y Pokemon escudo, que saldrán a la venta el 15 de noviembre. Ellos hacen cola para ser los primeros del mundo en probarlo.

El videojuego es la primera industria del entretenimiento. Recauda más dinero que la suma del cine, música y teatro en todo el mundo. Según sus organizadores, Gamepolis tendrá un impacto de nueve millones y medio de euros para Málaga.

Los torneos de deportes electrónicos con premios de hasta 6000 euros también destacan en este mayor festival de videojuegos de Andalucía, en el que también hay un hueco para los nostálgicos en la zona retro: los clásicos como el tetris siguen levantando pasiones.

ES NOTICIA