Uso de Cookies

málaga

Fallece el arquitecto y político Carlos Hernández Pezzi

La ceremonia de despedida del arquitecto y político ha tenido lugar este domingo.

20 October 2019

El arquitecto y exconcejal en el Ayuntamiento de Málaga Carlos Hernández Pezzi, que presidió el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) entre 2002 y 2009, falleció en Málaga a los 70 años a consecuencia de una enfermedad que le fue detectada hace unos meses.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado en la red social Twitter sus condolencias por el fallecimiento de Hernández Pezzi a familiares, amigos y compañeros de la Corporación 2011-2015, de la que fue "integrante activo y destacado".

Ha dicho de él que fue un "ciudadano crítico, conversador divertido" y ha recordado también su faceta de arquitecto, por la que presidió el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos entre 2002 y 2009.

Nacido en Madrid en 1949, Hernández Pezzi fue el fichaje estrella de la candidatura del PSOE en 2011 en las elecciones municipales en la capital malagueña, en el que fue de número 2 de la lista encabezada por María Gámez, que actualmente es la subdelegada del Gobierno en Málaga.

En 2013 dejó el grupo municipal socialista al sentir "marginación", pasó a ser concejal no adscrito en la corporación y se dio de baja del partido.

ES NOTICIA