POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO

España acogerá el Mundial de Balonmano femenino de 2029, con Málaga entre las sedes

La ciudad andaluza, feudo de uno de los mejores equipos femeninos de este deporte, las 'Panteras' del Málaga Costa del Sol, tendrá partidos de la competición mundialista.

Además, se han conocido los grupos de la primera fase de competición en los Juegos Olímpicos en la que los 'Hispanos' han salido peor parados que las 'Guerreras'. 

17 abril 2024

España organizará el Mundial femenino de balonmano del 2029 y Málaga, con uno de los mejores equipos femeninos de este deporte, las 'Panteras' del Málaga Costa del Sol, tendrá partidos de la competición mundialista.

Era la única opción tras la retirada de China y Rusia. Una cita a la que seguramente las chicas del balonmano femenino estarán entre las favoritas a medalla.

Y pensando en las medallas, pero estas ya olímpicas están las selecciones masculina y femenina de balonmano que lograron el billete para la cita de este verano en París. Pues bien, ya saben el camino inicial que les espera para optar a la presea.

Las "Guerreras" se enfrentarán a Hungría, Países Bajos, Francia, Brasil y Angola, mientras que los 'Hispanos' tendrá que hacerlo frente a Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón, rivales realmente complicados.

ES NOTICIA