EN EL RECINTO FERIAL
EN EL RECINTO FERIAL

El Circo del Sol vuelve a levantar su carpa en Málaga

Del 31 de mayo al 30 de junio estará en la ciudad andaluza con su renovada versión de "Alegría", uno de los espectáculos históricos de la compañía, que tras su estreno en 1994 cautivó a 14 millones de espectadores en todo el mundo.

CANAL SUR MEDIA 17 abril 2024

El Circo del Sol volverá a desplegar su gran carpa el próximo 31 de mayo en Málaga con su nuevo espectáculo 'Alegría. Bajo una nueva luz', una versión renovada de una de sus producciones más icónicas, que propone una estimulante experiencia inmersiva para transportar al público a un mundo místico.

Según ha explicado este martes la directora de mercadotecnia de la compañía, Cristina Moreno, 'Alegría' se estrenó por primera vez en 1994 y es una de las obras más queridas por el público y que cuenta con un mayor reconocimiento internacional, ya que en su gira de 1994 a 2014 "cautivó" a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países.

Revitalizada por un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes, 'Alegría. Bajo una nueva luz' es una "estimulante" experiencia en la que, en la carpa ubicada en el recinto ferial de Málaga, los artistas intentarán transportar a los espectadores a un mundo imaginario salpicado de poesía visual y "extravagancia acrobática".

Como ha detallado Moreno, el espectáculo respeta la versión original pero cuenta con una nueva dirección escénica, novedosos números acrobáticos, vestuarios inéditos y nuevos arreglos musicales. "Se ha querido ser muy fiel a la versión original y estamos seguros de que seguiremos cautivando a nuestros seguidores de siempre, pero también nos permitirá acercarnos a un nuevo público que no nos conoce todavía. Creemos que es la ocasión perfecta para que lo haga", ha afirmado.

El equipo completo de la gira está compuesto por 118 personas de 27 nacionalidades distintas y, para Moreno, el nuevo número final -una escena con trapecios- "quita el aliento".

La banda sonora de este espectáculo, al que se podrá asistir en la capital malagueña hasta el 30 de junio, estuvo nominada al Grammy y sigue siendo el álbum del Circo del Sol más vendido y reproducido hasta la fecha.

Esta función cuenta cómo, en el corazón de un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey, 'Alegría' es testigo de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un nuevo movimiento que anhela esperanza y renovación, un deseo de cambio que sacude el statu quo para, en última instancia, traer la luz al mundo.

Según ha detallado la directiva, en 2019, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario, 'Alegría' se volvió a estrenar bajo una luz completamente nueva, asegurándose que todos los aspectos del show -dirección de escena, música, acrobacias, escenografía, vestuario, iluminación, maquillaje- fueran tan inspiradores para el público de hoy como lo fue en el momento de su creación.

Así, con una banda sonora "inolvidable", unas acrobacias "emocionantes", unos diseños de vestuario surrealistas, unos escenarios vibrantes y mucho humor, 'Alegría' promete "llegar al alma" de los espectadores.

Tras pasar por Barcelona -donde se representa hasta el 19 de mayo- y Málaga, la gira continuará por Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).

ES NOTICIA