málaga
málaga

Detenido por agredir a su pareja y matar al perro de ambos en Rincón de la Victoria

La propia víctima denunció los hechos y el agresor logró ser detenido oculto en casa de su madre, no sin resistirse.

Tiene numerosos antecedentes policiales.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, con numerosos antecedentes policiales, por la presunta agresión a su expareja y por matar a golpes al perro de ambos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La mujer presentó denuncia por estos hechos, por lo que los agentes iniciaron una investigación y establecieron un dispositivo para evitar la huida del presunto agresor con la colaboración de la Policía Local del municipio, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

El hombre se encontraba huido de la justicia desde el año 2022 y le constaban tres requisitorias judiciales previas por atentado contra agentes de la autoridad y por conducir sin licencia.

Los agentes lo localizaron en el domicilio de su madre, oculto en el interior del mueble del salón, y se resistió violentamente a ser arrestado, al igual que otras dos mujeres que se encontraban en la vivienda, que también fueron detenidas por resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Durante el arresto de todos ellos, dos guardias civiles resultaron heridos de carácter leve.

En la vivienda fueron localizados dos perros de raza peligrosa que carecían de dispositivo electrónico de identificación y de la documentación correspondiente y que fueron puestos a disposición de los servicios municipales de protección animal.

Sobre la muerte del perro que tenían el presunto agresor y su expareja, fuentes de la investigación han señalado a EFE que hay un testigo que corrobora los hechos denunciados.

El hombre ha sido arrestado por los delitos de violencia de género, maltrato animal, desobediencia, resistencia y atentado contra agentes de la autoridad.

ES NOTICIA