MALAGA
MALAGA

Así es José Manuel, el preso indultado esta Semana Santa por Jesús El Rico

Tiene 48 años, es del barrio de la Victoria y le quedaba un año y medio de condena en la cárcel de Archidona por tráfico de drogas.

22 marzo 2024

José Manuel volverá a ser libre este Miércoles Santo gracias a Jesús El Rico. Abre una nueva etapa tras haber sido el elegido para el indulto. Tiene 48 años, es del barrio de la Victoria y le quedaba un año y medio de condena en la cárcel de Archidona por tráfico de drogas. Emocionado, promete acompañar al Rico en su procesión cada año.

José Manuel había sido condenado a tres años, de los que llevaba cumplidos un año y siete meses por lo que aún tenía que permanecer interno otro año y medio.

El fin es que vuelva a reinsertarse en la sociedad. Reúne todos los requisitos e informes favorables. El Consejo de Ministros ha aprobado el indulto, cumpliendo así un año más con una de las tradiciones más arraigadas de Málaga que data de una real orden de Carlos III a mediados del siglo XVIII.

El Miércoles Santo, tras el acto de liberación, José Manuel saldrá en la procesión ante Jesús El Rico, revestido con túnica y reservando su anonimato con un caperuz, como es también tradicional.

ES NOTICIA