Málaga
Málaga

11 años después del asesinato de Lucía Garrido, su exmarido se sienta en el banquillo

Lucía Garrido, fue hallada muerta en la piscina de su casa, en Alhaurín de la Torre

11 años después del crimen, su exmarido Manuel Alonso se sienta en el banquillo

Se le acusa de ser el autor intelectual del asesinato

"Vaya Mañana" habla con la hermana de Lucía, Rosa Garrido y también con un representante del Sindicato de la Guardia Civil, Ignacio Carrasco

5 junio 2019

La familia de Lucía Garrido y la asociación unificada de la Guardia Civil denuncian irregularidades y pruebas perdidas en la investigación de su asesinato. Piden la destitución del fiscal jefe de Málaga y del coronel jefe de la Guardia Civil. El caso se juzga el próximo septiembre, después de 11 años, con cuatro acusados.

El juez determinará si el exmarido de la víctima fue el autor intelectual, y si dos agentes de la Guardia Civil actuaron como cooperadores necesarios. En el banquillo se sienta una cuarta persona, acusada de ser el autor material de la muerte.

La familia espera que por fin se esclarezca el caso. "Vaya Mañana" habla con la hermana de Lucía, Rosa Garrido y también con un representante del Sindicato de la Guardia Civil, Ignacio Carrasco.

Entre los interrogantes que se vinculan al caso, están los supuestos negocios del exmarido de Lucía con la cúpula antidroga de la Guardia Civil. Un informe de asuntos internos de la institución apunta a que la víctima era testigo de esos negocios en la finca donde vivía la pareja y donde Lucía apareció muerta.

La familia se lamenta de que fuera la propia fiscalía la que pidiera el sobreseimiento del procedimiento contra el exmarido de la asesinada y de que hayan desaparecido pruebas fundamentales.

En esa misma finca, un año después de la muerte de Lucía, se produjo el asesinato de dos colombianos vinculados al narcotráfico.

ES NOTICIA