hacia el 10N
hacia el 10N

Los partidos intensifican los actos de precampaña

Sánchez y Díaz participan en actos en Córdoba, Jaén y Granada.

Alberto Garzón de precampaña en Málaga.

Rivera y Casado lanzan mensajes a Sánchez.

8 octubre 2019

La precampaña electoral ha llevado al presidente del gobierno en funciones y candidato socialista a las generales del 10N, Pedro Sánchez, ha tener una intensa agenda en Andalucía.

Sánchez, acompañado por la líder socialista andaluza, Susana Díaz, ha paseado este martes por las calles de Córdoba. Díaz y Sánchez han coincidido en que Andalucía tendrá gran importancia en las próximas elecciones de noviembre, y se volcarán en actos para pedir el voto.

Durante todo el día participarán juntos en actos con militantes y simpatizantes de Córdoba, Jaén y Granada.  En la capital jienense Sánchez ha llamado a la movilización para conseguir una mayoría suficiente.

GARZÓN CREE EL PSOE HA ABLANDADO A CIUDADANOS

En Málaga, ha estado el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que concurre junto a Podemos a las generales del 10N , bajo las siglas de Unidas Podemos. Garzón ha restado importancia a la entrada de Más Paísen el panorama electoral. Garzón también cree que, con la repetición electoral, el PSOE "ha conseguido ablandar a Ciudadanos" y "se están dando las condiciones para una gran coalición que podría incluir, incluso, al PP", un "escenario" que considera que sería "nefasto para el país".Ç

RIVERA PIDE A SÁNCHEZ QUE NEGOCIE CON LA OPOSICIÓN

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha asegurado en un acto en Guadalajara que para luchar contra la despoblación es necesario el consenso. En este sentido, Rivera ha advertido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que no puede seguir pidiendo al PP y a Cs que "se entreguen", y que si quiere seguir en la Moncloa, deberá negociar reformas con la oposición.

CASADO APOYARÁ LA SUBIDA DE LAS PENSIONES SI LA APRUEBA EL GOBIERNO

Por su parte, el popular Pablo Casado, que ha visitado la Feria ganadera de Zafra, en Badajoz, se ha comprometido a apoyar al sector primario. Casado también ha señalado que su partido apoyará una subida de las pensiones si el Gobierno decide aprobarla de forma urgente, aunque ve "demagógico y electoralista" el anuncio realizado por el presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de revalorizarlas según el IPC.

ES NOTICIA