AUMENTO 5% ANTIGUO PER
AUMENTO 5% ANTIGUO PER

Los Palacios, municipio andaluz que más dinero recibe de los fondos agrarios del AEPSA

Andalucía es la comunidad que más dinero recibe de estos fondos, más de 160 millones de euros para el próximo ejercicio

Y el pueblo sevillano de Los Palacios es la localidad andaluza con más cartillas agrícolas

13 marzo 2019

El Gobierno ha aumentado un cinco por ciento los fondos del AEPSA, el antiguo PER. Andalucía es la comunidad que más dinero recibe de estos fondos, más de 160 millones de euros para el próximo ejercicio. Y son vitales para complementar la renta de los trabajadores del régimen agrario, que están parados parte del año.

Hemos estado en el pueblo sevillano de Los Palacios, la localidad andaluza con más cartillas agrícolas y que más dinero recibe del AEPSA. Los Palacios es un pueblo agrícola y gran parte de sus 38.000 habitantes trabaja en el campo. Eso dura unos meses, según la campaña. El resto del tiempo, solo encuentran trabajo  en las obras del AEPSA.

En Los Palacios, el pueblo de Andalucía que más dinero recibe de estos fondos, trabajarán en este ejercicio 925 personas con contratos que van de once días hasta mes y medio.

El antiguo PER contribuye también a fijar la población en el territorio. En toda Andalucía supone más de 120.000 contratos al año y la ejecución de más de dos mil obras.

ES NOTICIA