Cádiz
Cádiz

Los alquileres en Cádiz se van por las nubes

Cádiz es una de las ciudades con los pisos de alquiler más caros del país.

La capital gaditana se encuentra en sexto lugar, solo por detrás de Barcelona. 

6 abril 2019

Los pisos más caros, que rondan los 1.800 euros al mes, se encuentran en el Paseo Marítimo y en la Avenida. En segundo lugar, en cuanto a precios de alquiler, se encuentra la localidad malagueña de Marbella.

En Cádiz diversas asociaciones y colectivos muestran su preocupación por el alto precio del alquiler de viviendas en la ciudad. Según el último estudio publicado por Tecnitasa, Cádiz es la sexta ciudad más cara de España para alquilar viviendas.

En Cádiz se han detectado zonas, como es el caso del Paseo Marítimo y la Avenida, donde alquilar un piso de cien metros cuadrados puede llegar a costar más de 1.800 euros al mes. 

Al sector inmobiliario le preocupa la falta de seguridad jurídica que, según afirman, encuentran a veces los propietarios a la hora de alquilar sus inmuebles.

Diferentes puntos de vista ante una situación, cuando menos, preocupante. En Cádiz, según datos oficiales, hay censadas mil viviendas de fin turístico, más de cinco mil casas vacías y siete mil demandantes de vivienda.

ES NOTICIA