Uso de Cookies

publicidad
NUEVO RÉCORD DE VIAJEROS

Lo que no vemos de un aeropuerto

Los aeropuertos andaluces siguen batiendo récords de pasajeros

Así ha sido en el último mes en el de Granada, Sevilla o Málaga

Vamos a conocer a los trabajadores imprescindibles

15 November 2019

Cada vez viajamos más y cada vez usamos más el avión para desplazarnos. Los aeropuertos andaluces están batiendo récord de pasajeros este año. Así es en Málaga, Granada o Sevilla. Pero para que esto sea posible, hay cientos de trabajadores imprescindibles, que no vemos, pero sin los que sería imposible viajar en avión.

Por primera vez, se ha podido grabar la pista de despegue y aterrizaje con los señaleros. La recorremos hoy no en avión si no en coche. Es una labor que los señaleros hacen tres veces al día.

Es parte de su trabajo, invisible para los viajeros, como el de estacionar una aeronave. Una vez que está en tierra, es el centro de coordinación el que toma los mandos.

También visitamos el centro de coordinación del aeropuerto San Pablo de Sevilla. Allí se toman todas las decisiones, desde activar un plan de emergencia ante un accidente, a cuestiones rutinarias como la de por qué cinta salen las maletas de cada vuelo.

Maletas, esa es una de las preocupaciones habituales de los pasajeros, pero que con los nuevos sensores envolventes , es cada día más difícil que se pierdan.

Y otro personal imprescindible que no vemos, son los trabajadores de los servicios aeroportuarios. Son los auténticos guardianes del edificio de la terminal para que todo funcione antes de subir a un avión.

ES NOTICIA